Introducción y Presentación




Bueno, pues por fin, con año y pico de retraso, inicio mi blog o diario que pretende ser una puerta abierta a mis experiencias en montaña, principalmente carreras, como dice el nombre de este blog, me he convertido en "un intento de corredor de montaña", porque sí, soy y seré del pelotón para siempre, y teniendo esto claro, muchos son los que se preguntan para que correr, y más, encima correr por montaña.

Ya hace más de dos años que inicié mi andadura a través del running, como muchos dirían, la crisis de los 40, en mi caso fue un poco más tarde, un poco de culpa puedo decir que fue de la espalda, donde tengo alguna que otra dolencia muy común, aunque de forma general los médicos me desaconsejaron correr, quise probar y tengo que decir que me fue bastante bien, a diferencia de la bicicleta, posteriormente el médico que me trata me dijo que si me va bien porque dejarlo...

Ese inicio me permitió coger un buen estado de forma y quitarme esos kilos desagradables que tenemos normalmente pegados a la cintura en el caso de los hombres y coger fuerza en el core (importantísimo para mi espalda); alguna carrera aquí, alguna carrera allá, nuevos amigos y conocidos, tertulias, consejos, y un largo etcétera de contactos que me hicieron probar por montaña, sobre todo uno de ellos que el destino quiso que volviera a encontrármelo en mi camino después de unos años donde habíamos coincidido en la misma empresa trabajando.

Me inicié en las carreras por montaña a comienzos de 2016, debido a que ya tenía una edad; a los consejos del antiguo compañero de trabajo; y a todo lo que leo (mucho, pues soy muy autodidacta), decidí entrar en el mundo del trailrunning poco a poco y de forma muy progresiva, a pesar de que muchos compañeros me decían que ya estaba preparado para empresas mucho mayores, y así pasó el año 2016, carreras cortas y alguna incursión en media distancia como podréis leer en posteriores post.

En todo ese tiempo lo único que hice fue aprender y enamorarme de la montaña (más si cabe, porque ya lo estaba, aunque desde el punto de vista del trecking), aprender no fue sencillo, hay mucho donde leer, hay mucho de escuchar a compañeros, y de todo ello, extraer lo más interesante y resolver como aplicarlo a mi caso concreto, porque cada uno somos un mundo en lo que se refiere a nutrición, ritmos, ganas, motivación, etc.

Algo muy positivo fue unirme a un club de trailrunning, TrailXtrem Team, cada vez más numeroso y donde he podido hacer nuevas amistades de este mundillo, aportando cada uno su granito de arena a mi conocimiento, es esencial equiparse con lo que a uno le viene bien, no con lo que utilizan otros, pero hay que obtener experiencias para poder formarse una opinión, a veces acertaré y otras no, pero en ello radica esto, aprender de los errores para mejorar.

Otro tema muy positivo es la nutrición, en este periplo he aprendido a comer más y mejor, sin ello no podría afrontar nada del esfuerzo físico que hago regularmente.

Lo negativo es, sin duda alguna, los comentarios que puedo escuchar a mi alrededor (sin especificar a nadie), opiniones subjetivas que no conocen la forma en la que estoy afrontando todo esto (como dije antes, muy progresivo y sin volverme loco, pues no vivo de ello, es mi gran hobby junto con otros, como la fotografía), pero desde fuera solo se ven entrenos, carreras, fotos, etc., etc., que permiten opinar alegremente sin el conocimiento exacto de lo que hago semana a semana, opiniones como "estás loco", "se le fue la cabeza con el deporte", "te vas a romper", y un largo etcétera, que permiten a la gente decir "TE LO DIJE" cada vea que tienes una dolencia, y digo yo, ¿es que antes no tenia problemas físicos? Ya os digo yo que sí, concretamente muchos problemas con mi espalda (lumbares), y desde que hago deporte (con el plan que llevo) he mejorado notablemente mi condición física y disminuido los problemas hasta casi erradicarlo, seguramente nunca del todo, pero que más puedo pedir, a pesar de todo, con comentarios y sin ellos, seguiré con mi plan, y solo puedo pedir RESPETO de los demás hacia mi, igual que yo respeto lo que puedan querer hacer todos los demás.

Para terminar, lo que busco, simplemente es paz conmigo, recorrer caminos que no recorrería de ninguna otra forma (o sería muy difícil), superarme a mi mismo, y mejorar físicamente para durar en mejores condiciones más tiempo, el camino que llevaba dista muy mucho del que he cogido ahora, viendo ejemplos a mi alrededor a los que no quiero parecerme, en el pasado publiqué en Facebook alguna viñeta que hablaba de esto, prefiero 10 años disfrutando a tope de lo que me gusta que 50 años sin disfrutarlos, y ojito, que cada uno puede elegir disfrutar la vida como quiera, desde pasarla tumbado en un sofá a pegar brincos.

Actualmente me encuentro en mi segundo año del trailrunning, habiendo pasado ya a distancias medias de forma regular, menos carreras este año pero algo más largas y exigentes, no se que haré los años siguientes, el cuerpo me lo irá diciendo, mientras también seguiré combinándolo con el running y trekking, así como otras actividades puntuales, ferratas, escalada, rafting, kayak, ..., pues en todo disfruto lo que no está escrito.

A partir de ahora, cada post describirá experiencias personales en la montaña, también carreras de running, pues de todo se saca conocimiento y experiencia, espero que os guste, y sino no pasa nada, solo pido RESPETO, que yo os lo devolveré igualmente, igual que se lo devuelvo a la MONTAÑA cada vez que la piso.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Marzo 2017 - Tres Valles La Alberca

Octubre 2016 - Ascensión al Almanzor

2017 Junio - VI Carrera Pico Zapatero

Septiembre 2016 - V Carrera Solidaria Ávila

2017 Julio - Entreno Peñalara (con David López Castán)

2017 Mayo - Media Maratón de Santoña

2017 Julio - Entreno Desafio Cantabria

2017 Octubre - Maratón de Burgos (El primero)

2017 Mayo - Andromeda Trail

Abril 2017 - Entreno El Cainejín