Junio 2016 - Entre Plazas - Herradón de Pinares - La Cañada


Este post me decidí a escribirlo porque me pilla de cerca, se compite en la zona en la que suelo entrenar a menudo en Ávila, y aunque es una carrera corta y asfaltera (bueno, algunas zonas de asfalto son para revisar :) ), no deja de ser una buena prueba en constante subida que une dos plazas (de ahí el nombre de ENTRE PLAZAS), se sale desde la Plaza de Herradón de Pinares y se llega en la Plaza de La Cañada, que es una pedanía del propio pueblo de Herradón de Pinares, son 10 kilómetros con una desnivel positivo de casi 400 metros, con algunas rampas de esas que quitan el hipo, y que sino has reservado algo de fuerzas te va a costar terminar.

Son interesantes los buitres que merodean por encima de nosotros cuando estamos en plenas cuestas con la lengua fuera, es como si estuvieran esperando no se qué :).

La salida de la carrera es rápida, muy rápida diría yo, para mi ritmo, mucho más tranquilo y acostumbrado a otras distancias, es demasiado rápido, por lo que pierdo a la mayoría de los corredores muy pronto, mi objetivo era terminar alrededor de una hora, por lo que me impuse un ritmo para ello y no fallé en ese empeño.

Dado que me conozco bien el recorrido, tengo claro donde se puede correr y donde se debe andar sino se quiere acabar con el corazón fuera de la boca, por lo que la estrategia va en esa línea, rampas fuertes existen dos, una a la mirad de la carrera y otra al final de la subida (al final de la subida hay un par de kilómetros aproximadamente hasta la plaza de la Cañada).

El comienzo, aunque siempre pica en subida, no es muy fuerte hasta que se llega al kilómetro 3,5 aproximadamente, momento en el que la subida ya no para, con rampas más fuertes y menos fuertes, pero que me hacen andar más de lo esperado, también tenía que tener en cuenta que venía de doblar, pues el día anterior hice la carrera de Cantobolero en Navalacruz, y aunque solo eran 6 kilómetros (con alguna subidilla también) los hice a tope, y el cansancio se nota.

Al final se crea ese grupito que me hacen de referencia tanto hacia delante como hacia atrás, intentando que no me cojan e intentando apretar para coger al de delante, una vez llegada la cima del mediano, intento coger ritmo para acabar la prueba, pero alguna cuesta mínima se hace un mundo, y el final pica hacia arriba, por lo que lo de sprintar va a ser que no, finalmente conseguir llegar en una hora y pocos segundos, objetivo logrado...

Espero repetir este año 2017 otra vez esta carrera, que me gustó mucho, y seguramente también tendré que doblar, porque Eva quiere ir de nuevo a Navalacruz y yo la acompañaré, pues la carrera de Iker Casillas también mola :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marzo 2017 - Tres Valles La Alberca

Octubre 2016 - Ascensión al Almanzor

2017 Junio - VI Carrera Pico Zapatero

Septiembre 2016 - V Carrera Solidaria Ávila

2017 Julio - Entreno Peñalara (con David López Castán)

2017 Mayo - Media Maratón de Santoña

2017 Julio - Entreno Desafio Cantabria

2017 Octubre - Maratón de Burgos (El primero)

2017 Mayo - Andromeda Trail

Abril 2017 - Entreno El Cainejín